
La película señala a una pareja aparentemente feliz viviendo en un departamento donde a la vista de toda su relación marcha bien, todo esto llega a colapsar en el momento que la mujer no empieza a tolerar más los desplantes de su pareja y al no tener una cooperación ella se siente sola y opta por terminar con la relación. Lo difícil de este entorno es que terminada la relación ellos deciden vivir juntos hasta vender el departamento, los celos y comportamientos infantiles toman un rumbo fuerte en la película teniendo un final inesperado
Ahora bien analizando la actitud sumisa que tiene la mujer en el hogar en esta película no se hace diferente ya que la describen como la ama de casa, pareja y mujer que todo hombre quisiera tener, pero que obviamente no es valorada.
El hombre machista solo hace lo que al el le guata sin importar resultados.
Como también es visto y esteriotipado los hombres se dicen querer mas con la cabeza que con el corazón y en esta película la mujer sale siendo la mas perjudicada pues sus sentimientos están por delante hasta que decide valorarse.
En un tramo de la película la pareja solo se dedica a lastimarse con celos y dudas.
Al culminar la cinta, el final tal vez predecible da por entendido que la mujer siempre perdona y olvida todo y vivirán felices por siempre. Como casi siempre se maneja.
Posteriormente el hombre se da cuenta de sus errores de que todo lo que le pidió su pareja que hiciera en su relación no era tan difícil, y que ahora el ya estaba dispuesto a hacerlo pues el amaba a esa mujer pero su barrera para no demostrar a nadie sus sentimientos de no ser vulnerable ante nadie hizo comprender eso demasiado tarde.
Entendió que cuando amas haces lo imposible hasta ser vulnerable.
Al momento que el expresa su pensar y sentir ya fue demasiado tarde ambos toman caminos diferentes, al paso del tiempo se encuentran y dejan al criterio del publico la posible reconciliación o simplemente una etapa mas
No es una película de lo mejor pero rompe con ciertas cadenas de estereotipos que como hemos platicado en clases las películas de Disney nos van educando desde pequeñas para ya saber que rol tenemos en la vida. Pero es en estas películas donde la mujer se retoma y valora más. Y tiende a superarse antes de dejar todo por amor.
Los diálogos tampoco son los mejores pero viendo esto críticamente hay una ligera idea de que la mujer es la que tiene mas una fuerza que el hombre no posee.
Me desconcerto el final
ResponderEliminarYo sinceramente esperé de corazón que volvieran al final de la película ��
ResponderEliminar:(
ResponderEliminarEsta bien el final, no siempre debe ser "felices para siempre" Es realista como la vida misma y demuestra que los sentimientos cambian al no preocuparnos a tiempo por mejorar y trabajar por nuestra relacion. Lo que si, eche de menos una secuela...
ResponderEliminarUna secuela arruinaría la magia de la película. Es mejor así! Y en realidad no comparto lo que dices el se porto como machista pero ella era muy autoritaria.
ResponderEliminarConsidero ridículo que hubieran vuelto. Porque al termino de la relación ambos se hacen mucho daño. Ella buscando que él la valorará o pedirá perdón. Y él demostrando su verdadera cara.En definitiva me gustó el final. Que ambos siguieran con sus vidas, se perdonarán y actuarán como dos personas adultas.
ResponderEliminar